Historia del despacho

Explicar nuestros orígenes es como hacer historia de lo que ha sido la contabilidad y la fiscalidad en los últimos 65 años en España.

Hace aproximadamente unos 50 años, mi padre Dionisio F. Sánchez Lorenzo, profesor Mercantil, inicio lo que en estos momentos es DEVENTER CONSULTING. En aquellos inicios, los servicios se reducían a “llevar contabilidades” y liquidar los pocos impuestos de la época, eran unos años donde la contabilidad era muy poca relevante y la fiscalidad se reducía a pagar lo que las famosas Juntas de Evaluación Global te asignaban.

Afortunadamente, las cosas en España han cambiado y mucho, la llegada de la democracia en España, supuso por primera vez que dispusiéramos de un sistema fiscal homologable con nuestro entorno, la contabilidad iba adquiriendo protagonismo como la adquirían los contables.

Nuestra oficina también ha evolucionado a lo largo de estos años, desde la clásica oficina de consultoría fiscal hasta el “experto local” para startups y la implementación de software basada en cloud que simplifica y optimiza enormemente el intercambio de información con nuestros clientes.

Nuestro equipo

    Francesc Sánchez Lorca

    Diplomado en Ciencias Empresariales, Economista (Universidad de Barcelona) Colegiado en el Col-legi d´Economistes de Catalunya, Master en Tributación (Abad Oliva – Barcelona), Experto Contable, registrado en el REC nª 982, Auditor Censor Jurado de Cuentas, miembro ejerciente del ROAC nº 14.432, miembro de la AEDAF (Asociación Española de Asesores Fiscales), miembro de AECA (Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas) y de ACCID (Associació Catalana de Comptabilitat i Direcció).

      Denis Gloger

      Economista graduado con Máster (Universidad de Colonia) y Máster en Asesoría fiscal y Tributación (CEF Barcelona), experto en start-ups, desarrollo de negocios y clientes internacionales. Denis habla alemán, español, catalán e Inglés.

      Sergi Orge

      Diplomado en Relaciones Laborales (Universitat de Barcelona) y colegiado en el Col·legi de Graduats Socials de Barcelona, nº 5087. Asesor jurídico y económico en materia socio-laboral y empresarial. Experto en relaciones laborales, economía laboral y de la empresa, recursos humanos y técnico en organización del trabajo y de la empresa. Especialista en sociología de la empresa y en psicología laboral.

      Marc Duch

      Diplomado en Gestión y Administración pública (Universidad de Barcelona), experto en consultoría empresarial y un todoterreno del mundo de la gestión y la asesoría. Acumula cerca de 20 años de experiencia en el sector de la gestión acompañando, liderando o gestionando proyectos empresariales de todos los volúmenes y tipologías. Habla español, catalán e Inglés.

      Guillermina de Jong

      Responsable del Departamento Contable. Su experiencia de más de 40 años como contable le permite ayudar a nuestros clientes optimizar a sus obligaciones tributarias, contables y financieras. Además, tiene amplia experiencia en el área laboral. Guillermina domina a parte del castellano y el catalán el inglés, alemán y holandés.

      Lídia Pinto Cano

      Departamento Contable y Fiscal. Después de adquirir experiencia como contable en varias empresas, lleva más de 15 años en Deventer Consulting asesorando empresas de todas dimensiones y de todos los sectores.

      Oriol Orge

      Auxiliar contable y doctor de ordenadores (los cura cuando están mal), mensajero sin fronteras, nuestra cara visible en los registros y oficinas oficiales. Su áreas de soporte son: La tramitación presencial ante administración y la gestión de equipos informáticos.