Asesoría Laboral

Somos una gestoría y asesoría ubicada en Barcelona con una larga trayectoria en el área de la asesoría laboral. Trabajamos tanto en el ámbito de la gestión laboral de empresas como ofreciendo servicios jurídicos y en estrecha colaboración con los clientes para proporcionarles un asesoramiento eficiente y establecer una relación de confianza.

Nuestra filosofía de orientación al cliente garantiza que sus necesidades estarán siempre atendidas y que se abordarán con la mayor rapidez posible. Ofrecemos soluciones innovadoras a las múltiples situaciones laborales que pueden surgir en un negocio.

1

Convenios colectivos y pactos de empresa:

Negociamos los instrumentos de negociación colectiva, representando a nuestros clientes en las negociaciones con los sindicatos y patronales, y ofrecemos asesoramiento en materia de huelgas y disputas colectivas. Estudiamos de la reglamentación laboral y el preceptivo convenio sindical por el que se rige la actividad
2

Sistemas de flexibilización de las condiciones de trabajo:

Analizamos y definimos las estructuras más adecuadas para generar unas condiciones de trabajo más flexibles, optimizar la calidad y la productividad de los recursos humanos, y establecer mejores relaciones con los comités de empresa y los sindicatos
3

Litigios laborales:

Representamos a las empresas y a personal directivo en todo tipo de procesos judiciales, incluyendo disputas relativas a personal directivo, reclamaciones de daños y perjuicios, despidos, demandas por discriminación y acoso, sanciones administrativas, conflictos colectivos, etc.
4

Contratación laboral:

Analizamos y asesoramos sobre las modalidades y cláusulas contractuales que son apropiadas para las necesidades de nuestros clientes. Asimismo, prestamos asesoramiento sobre los aspectos relevantes de las relaciones laborales (condiciones de trabajo, movilidad geográfica y funcional, modificaciones sustanciales de condiciones de trabajo, procedimientos disciplinarios), asesorando a nuestros clientes sobre expedientes de suspensión y extinción, gestión de expatriaciones, etc.
5

Políticas retributivas:

Diseñamos, analizamos e implantamos políticas retributivas, planes de previsión en todos sus aspectos
Calculamos el coste anual por trabajador para la empresa (salario bruto/salario neto)
Confeccionamos las nóminas y seguros sociales mensuales
Generamos las certificaciones anuales de rendimientos de trabajo y retenciones a trabajadores
Calculamos los finiquitos e indemnizaciones: baja voluntaria, despido improcedente, despido por causas objetivas, despido disciplinario, etc.
6

Seguridad Social:

Prestamos asesoramiento y asistencia en cuestiones relativas a la Seguridad Social
Tramitamos los partes de accidentes de trabajo y enfermedades
7

Gestión de contratos de trabajo:

Renovaciones, entrega de duplicados, altas en la seguridad social y control periódico
8

Altas en régimen de trabajadores autónomos:

• Altas de autónomos societarios y autónomos individuales